• Luis Almazan

Meditación de 8 minutos para definir tus objetivos!


Si quieres profundizar y definir tu objetivo ya sea en el extranjero o en algun area en especifico de tu vida, descarga el audio ejecicio-meditación GRATIS al final del post.


Al momento que tomas una decisión ya no hay vuelta atrás.

Las decisiones que nos llevan al éxito son fáciles de tomar, pero también es fácil no tomarlas o simplemente tomarlas y no hacer nada al respecto, es solo cuestión de tomar consciencia de los beneficios que cada decisión nos traerá. Recuerda que el hecho de no tomar decisiones hace por ende que ya hayas tomado la decisión de no ir por lo que quieres, así que toma consciencia de los resultados que puedes obtener con cada una de tus decisiones, implementa la disciplina como parte de tu personalidad y alimenta esa determinación de tener éxito en el extranjero día a día.


¡PONTE UN OBJETIVO!

Si no tienes un destino final puedes tener la seguridad que darás vueltas en círculos. Cuando te fijes una meta u objetivo lo tienes que hacer con claridad, especificando exactamente lo que buscas como resultado final, de lo contrario una meta inconclusa es solo un deseo vago y cualquier camino es el ideal pues cualquier resultado también lo será. El siguiente texto de la conocida historia de Alicia en el país de las maravillas ilustra mejor lo que te quiero decir.

“Después de caer por un agujero que le condujo a un mundo repleto de estrafalarios personajes, Alicia se encuentra al Gato de Cheshire en el bosque y decide preguntarle por el camino de vuelta a casa.

(Alicia) – ¿Podrías decirme, por favor, ¿qué camino debo seguir para salir de aquí?

(Gato) – Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar.

(Alicia) – No me importa mucho el sitio…

(Gato) – Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes.”


La gente no se fija metas por varias razones:

1. No es consciente de lo que va a ganar.

2. Es consciente de lo que va a ganar y tiene miedo.

3. Es consciente de lo que va a ganar, tiene la motivación, pero no sabe cómo hacerlo.




Tu objetivo en el extranjero debe ser:

Especifico – Define con claridad aquello que quieres, no basta con decir “quiero viajar por Europa” o “quiero trabajar en alguna empresa de ropa”. Concretamente ¿qué países vas a visitar? ¿Qué puesto quieres ocupar? ¿Con quién, dónde, …? Etc.

Mesurable – Es importante ponerse una fecha límite, existe una razón psicológica para ello ya que tu mente buscará las estrategias necesarias para la concretización.

Propio – El objetivo tiene que venir de ti, sin influencias ajenas, por ello es importante que te ancles en el presente y te hagas las preguntas correctas.

Realista – Seguramente has escuchado el dicho: “En la vida todo es posible” y lo es, en la medida de que tú lo creas posible. Tu sueño en el extranjero tiene que ser tan grande que te motive cada mañana y te de las fuerzas necesarias para afrontar cualquier circunstancia no esperada, y no tiene que ser tan grande al punto que tu motivación se convierta en frustración. Recuerda que la muralla China se construyó un bloque a la vez.

Afirmativo – “Ya no quiero fumar”, “No quiero tener miedo al hablar un idioma extranjero” … éstos son ejemplos de lo que tienes que evitar, por el contrario, puedes cambiarlos por “Quiero tener una salud irreprochable para correr la maratón de 12 km de Paris” “Tener la confianza para hablar frente a un público extranjero de más de 100 personas”.

Convincente: Palabras vagas crean frases vagas que crean resultados vagos… por ejemplo: “Trataré de dar lo mejor de mí”. Tratar no es la acción que te llevará a cumplir tus sueños, así que convéncete a ti mismo.


Si quieres profundizar y definir tu objetivo ya sea en el extranjero o en algun area en especifico de tu vida, descarga el audio ejecicio-meditación GRATIS.




0 vistas